El PSOE advierte de que la política universitaria del Cabildo de La Palma es otra quimera de CC
Susana Machín: “De las palabras del consejero se podría desprender que estamos a un paso de instalar el Instituto Tecnológico de Massachusetts en La Palma, cuando la realidad es que ni siquiera ha cumplido este curso académico con la plena presencialidad en el Grado de Enfermería que anunció”
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma teme que el acuerdo marco con la Universidad de La Laguna sobre la implantación de estudios universitarios en la Isla, que fue anunciado por el consejero de Cultura y Educación en pleno, sea otra quimera del Gobierno insular de Coalición Canaria.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del PSOE Susana Machín, tras conocer que por parte de la Universidad de La Laguna no hay ningún acuerdo en firme con el Cabildo de La Palma, más allá de conversaciones, en una relación lógica entre dos instituciones que tienen intereses comunes.
Susana Machín se refiere así a las palabras del rector de la ULL en el último claustro, celebrado este mismo martes 15 de octubre, que se puede consultar en el siguiente enlace (https://www.youtube.com/live/ObTwaDmLr-s, 3:14:00), donde dice con claridad que no hay ninguna clase de acuerdo cerrado con el Cabildo de La Palma.
“Sin proyectos, propuestas o documentos, el consejero insular de Educación habla de una presunta hoja de ruta, de un supuesto acuerdo marco, de mesas de trabajo con todos los vicerrectorados e, incluso, de una cumbre. Pero, la realidad es que la Universidad parece ajena a todo esta retórica triunfalista del Gobierno del Cabildo”, subraya la consejera.
“De las palabras del consejero se podría llegar a desprender que estamos a un paso de instalar prácticamente el Instituto Tecnológico de Massachusetts en La Palma, cuando la realidad es que ni siquiera ha cumplido este curso académico con el anuncio que hizo de la plena presencialidad en el Grado de Enfermería se imparte en la Isla”, subraya Susana Machín.
La consejera socialista animó al responsable de Educación a que realice “una apuesta real, efectiva y con un calendario definido, por la llegada a La Palma de nuevos grados universitarios, que permitan no solo retener talento en nuestra Isla, sino también traerlo del exterior. Con acuerdos que potencien la educación pública en la Isla, con la Universidad de La Laguna. En ese camino nos encontrará al Grupo Socialista, pero no en la construcción de una nueva quimera por parte del Gobierno insular”.