Angel Alonso: “Las cabañuelas son muy similares a las del pasado año, no veo cambios muy significativos”
Después de lo observado en esas tres fechas hay una clara diferencia entre las jornadas de San Mateo y San Miguel que dieron buenos augurios y la luna nueva de octubre que parece que no vino muy bien
para lluvias.
San Mateo y San Miguel nos dicen que la franja norte y nordeste, como es también esperable, seguirán beneficiadas por jornadas de alisios húmedos y chubascos asociados a los mismos. Pero los chubascos de San Mateo en la Caldera, El Time y Cumbre Nueva y el choque de vientos sobre El Paso en San Miguel me dan algo de Fé en una entrada borrascosa desde el Atlántico sobre mediados o finales de noviembre.
Al igual que el año pasado (pero ahora sin erupción) vi tiempos cruzados en las tres jornadas con claras diferencias de vientos entre alturas y zonas bajas, eso me dificulta siempre la predicción, pero podría indicar alguna entrada de tiempo sur con vientos y aguaceros, o incluso una entrada fuerte de calimas en enero o principios de febrero.
El invierno lo veo frio, pero tardío, y si nieva también sería tarde.
En resumen, parece que se barrunta un otoño e invierno muy parecido al anterior pero con posible borrasca otoñal, mucho alisio, las lluvias más generalizadas serían en los crecientes y no en los cambios de lunas. Entrada de calima importante en enero y febrero. Diría que puede repetirse primavera lluviosa.