CC reclama al Ayuntamiento de Los Llanos que lidere el proceso de planificación de la reconstrucción
Los concejales nacionalistas solicitan que se reúna la Comisión de Urbanismo que pidieron hace tres semanas para analizar a fondo el borrador del decreto del Gobierno y plantear mejoras
Coalición Canaria reclama que el Ayuntamiento de Los Llanos lidere “sin medias tintas” todo el procedimiento de planificación de la reconstrucción del municipio.
El decreto de ordenación del Gobierno de Canarias marcará el futuro del municipio durante mucho tiempo. Se van a tomar decisiones que el Ayuntamiento no puede dejar enteramente en manos del Gobierno. La postura del Consistorio debe ser firme en defensa de los intereses de los afectados y del municipio y debe contar con la fuerza y el respaldo de todos los grupos políticos.
Por ello, el portavoz de CC solicitó hace ya tres semanas la convocatoria de una Comisión de Urbanismo en la que todos los grupos políticos puedan aunar una posición común, de toda la Corporación, ante el borrador del decreto ley.
Este documento que el Gobierno de Canarias dio a conocer en enero el Museo Benahoarita no se puede, de ninguna manera, considerar definitivo. Hay que dotarlo de mayor precisión para que finalmente se convierta en un documento práctico y realista a la hora de dar respuesta a las múltiples casuísticas que se ponen sobre la mesa.
Aspectos como la forma de gestionar urbanísticamente las bolsas de suelo destinadas a la reconstrucción, como las pretensiones de proteger amplias zonas de las coladas, la valoración económica de las actuaciones, así como la ficha financiera son interrogantes a los que no se les da la respuesta en el actual documento y en algunos casos no coincide con las demandas de los afectados.
Desde CC, volvemos a pedir a la alcaldesa Noelia García que convoque, tal y como se comprometió, la Comisión de Urbanismo, y que además cumpla su promesa de reunirse con los afectados para analizar también el borrador del decreto. Nos preocupa la pasividad del Ayuntamiento, que está dejando correr el tiempo y cada vez hay menos margen para introducir los cambios que necesita el documento.