NUEVA CANARIAS – BLOQUE CANARISTA CUESTIONA LA INTERVENCIÓN EN LA “CASA DEL CÉSPED”
Nueva Canarias – Bloque Canarista, en Santa Cruz de La Palma, rechaza la intervención que se está realizando en la antigua “Casa del Césped”, una actuación que consideran muy alejada del edificio original.
La citada formación lamenta, una vez más, la falta de sensibilidad hacia el patrimonio, con una propuesta que adolece de un mínimo criterio de coherencia con el entorno del casco antiguo y que destruye, completamente, los vínculos de la ciudadanía con la antigua casa.
La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “se ha solicitado, en varias ocasiones, tener los proyectos de rehabilitación o de cualquier otra construcción para , en las comisiones, poder opinar. Cosa que nunca llega y que ahora evidencia una intervención que, de ninguna manera, habría sido del agrado de esta formación, que ha apostado siempre por un modelo de acción en equilibrio con un concepto de ciudad que mira al mar y a su casco histórico ”.
En este sentido, desde Nueva Canarias se señala que “estamos ante un mamotreto más, como la construcción de los edificios del McDonald’s y La Marina, inmuebles fríos y desproporcionados que truncan la visión del mar y se alejan del estilo patrimonial de Santa Cruz de La Palma, un conjunto de disparates que da la bienvenida a la entrada de la ciudad y al que ahora se suma el nuevo armatoste del césped”.
Tal y como se ha denunciado en otras ocasiones, el equipo de gobierno actual, como los anteriores, demuestra una falta de sensibilidad con el patrimonio de Santa Cruz de La Palma, uno de nuestros principales atractivos, una belleza que se destruye poco a poco gracias a la permisividad de este tipo de intervenciones, sumado a la falta de mantenimiento de edificios, plazas, calles y rincones.
Nueva Canarias solicita, nuevamente, que se tenga en cuenta este patrimonio, que se vele por él, preservándolo del vandalismo y el abandono, manteniéndolo sin que pierda su carácter singular y proyectándolo siempre hacia el futuro con intervenciones cuidadosas y sensibles, consensuadas con la ciudadanía, sin olvidar que es un patrimonio compartido en el que todos y todas nos reconocemos y sentimos como parte de nuestra historia y nuestra cultura.