Maeve Sanjuán (NC-BC) denuncia que ninguna de sus mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha ejecutado
La concejal de Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, ha realizado un balance crítico de los dos primeros años de legislatura en el consistorio capitalino. En una entrevista en Herrera en COPE La Palma, Sanjuán subrayó que “ninguna de las mociones presentadas por nuestro grupo, pese a ser aprobadas en pleno por unanimidad, ha sido llevada a la práctica”.
Sanjuán, que forma parte de la corporación desde 2015, aseguró que esta situación no le resulta novedosa, aunque sí “frustrante”. “Intentamos colaborar, aportar otra visión y proponer mejoras para la ciudad, pero vemos que nada de eso tiene importancia para el equipo de gobierno. El trabajo de la oposición también forma parte de la vida municipal y de la democracia”, señaló.
Entre los asuntos que considera más urgentes citó la vivienda, la definición de un modelo de ciudad claro y los problemas de personal en el Ayuntamiento. En este sentido, recordó que una de las iniciativas de NC-BC aprobadas fue la realización de un estudio riguroso sobre la situación de la vivienda en la capital, con el objetivo de analizar inmuebles vacíos, usos turísticos y posibles medidas de intervención. “Han pasado dos años y nada se ha hecho”, lamentó.
La edil advirtió de que los precios de los alquileres en Santa Cruz de La Palma se han disparado “de manera alarmante”, llegando a superar los 700 euros en algunos casos, lo que genera una situación insostenible para la ciudadanía. “La vivienda no es un lujo, es una necesidad de primer orden. No se puede sustituir por nada más”, recalcó, proponiendo que el Ayuntamiento actúe incluso como intermediario entre propietarios y arrendatarios para dar seguridad jurídica y reactivar el mercado.
Sanjuán también cuestionó la falta de coherencia en proyectos municipales como la remodelación de la calle Aseminta, donde –afirmó– el alcalde aseguró a los vecinos que no habría aparcamientos, mientras otros concejales del grupo de gobierno confirmaron lo contrario. “Parece que se improvisa y que no hay un modelo de ciudad definido. El alcalde se ha convertido en un comercial que vende ideas, pero sin un proyecto detrás”, criticó.
Por último, la concejal de NC-BC consideró que la falta de ejecución de las mociones aprobadas perjudica no solo a los vecinos, sino también “a la salud democrática del propio Ayuntamiento”, ya que “la ciudadanía debería ver que trabajamos juntos, gobierno y oposición, para poner en marcha las iniciativas que se reconocen como útiles y necesarias para Santa Cruz de La Palma”.



















