El Cabildo reitera su compromiso para colaborar en la reconstrucción del Colegio La Laguna
Sergio Rodríguez destaca que, a pesar de no contar con competencias en infraestructuras educativas, se han puesto a disposición fondos propios para ejecutar esa obra
El Cabildo de La Palma mantiene su compromiso de colaborar o incluso asumir íntegramente la reconstrucción del Colegio de La Laguna, como informó su presidente Sergio Rodríguez, hace ya unos meses. Por eso, una vez anunciada la intención de la Consejería de Educación de llegar a acuerdos con Cabildo y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se reitera la puesta a disposición de la Institución palmera para poder hacer realidad cuanto antes esta importante infraestructura.
Y es que hace meses que Sergio Rodríguez mostró su apoyo al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en sus peticiones para la recuperación, más pronto que tarde, de esta infraestructura fundamental para el Valle de Aridane.
Desde entonces, Sergio Rodríguez se puso a disposición de la Consejería regional de Educación, competente en esta materia, invitando a la firma de un convenio que permitiera al Cabildo insular la ejecución de esos trabajos, incluso con fondos públicos, para dar respuesta de esa manera a las necesidades del alumnado y las peticiones de padres, madres y personal docente.
Es necesario que la comunidad vecina de La Laguna siga reforzando lazos y para ello es imprescindible que el alumnado del barrio pueda regresar a su centro escolar, considerando que para afianzar el proceso de recuperación del municipio y la vuelta a una normalidad.
Así, Sergio Rodríguez incide en que la reconstrucción del Colegio de La Laguna permite devolver al barrio una de sus señas de identidad, reconocida por la calidad del trabajo que desarrolla su personal docente y los magníficos resultados académicos cosechados.
En esa línea, hace semanas esa petición se realizó de nuevo formalmente, a través de un escrito dirigido por el presidente insular directamente al consejero de Educación, en el que se le instaba a acelerar las gestiones necesarias para la formalización de un Convenio de Infraestructuras Educativas para la isla de La Palma, con el que el Cabildo pudiera colaborar para dar solución a las necesidades que la isla presenta.
Y es que el Cabildo de La Palma mantiene su apuesta por apoyar a los ayuntamientos de la Isla en las intervenciones necesarias en otros centros educativos palmeros que necesitan de actualizaciones y reformas para prestar una mejor educación a los escolares palmeros, sin tener respuesta hasta el momento.