Cabrera pide a CC que ponga en marcha la ayuda para la instalación de placas fotovoltaicas en las nuevas viviendas de los damnificados
Los populares señalan que este retraso se debe a que los afectados han dejado de tener importancia para los nacionalistas tras las elecciones.
El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha pedido a CC que “ponga en marcha, cuanto antes, la ayuda para la instalación de placas fotovoltaicas destinada a las nuevas viviendas de personas damnificadas”.
Cabrera explica que el pasado mes de febrero, estando el PP al frente la presidencia, se inyectaron 12 millones de euros, en el presupuesto 2023, para potenciar la recuperación de la Isla Bonita, y se destinó, entre otros, 157.000 euros para ello, “ya que estamos convencidos que esta subvención supone una medida de ahorro considerable para estas familias, y a la vez seguimos contribuyendo con el medio ambiente”.
La realidad, afirma el consejero, es que pese a que el PP dejó los trámites casi terminados, “estamos terminando el mes de octubre, y mucho nos tememos que esta ayuda no podrá ser ejecutada antes de que acabe el año, como se pretendía, debido al profundo desconocimiento que tienen los nacionalistas de la administración. Una situación que también deja entrever, una vez más, que los afectados han dejado de tener importancia para los nacionalistas, tras las elecciones”.
Por último, desde el Grupo Popular recuerdan a CC que “ahora más que nunca los palmeros necesitamos una administración insular ágil, con el fin de seguir modernizando y recuperando la Isla Bonita”.