Villa de Mazo conmemora este fin de semana la festividad de Nuestra Señora de Dolores
Del viernes 18 al domingo 20 de agosto, en el barrio de Lodero, se celebrará la festividad que incluye el Baile del Borrachito Fogatero en la madrugada del sábado al domingo.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra este fin de semana en el barrio de Lodero las Fiestas de Nuestra Señora de Dolores con el tradicional Baile del Borrachito Fogatero en la madrugada del sábado al domingo.
El viernes, 18 de agosto, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas a cargo de Manuel Poggio Capote, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Documentación por la Universidad de Granada y cronista oficial de Santa Cruz de La Palma. Posteriormente, a las 22:00 horas, se celebrará el concierto en la Plaza Don Esteban Pérez García por el grupo musical La Chalana, seguido de la verbena con la Orquesta Tres de Caña.
El sábado, 19 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía en el Llano de Lodero seguido de la procesión, cuadro plástico y fuegos artificiales. Posteriormente, a las 23:00 horas, tendrá lugar la Gran Verbena Popular amenizada por la Orquesta Tropicana’s y Grupo Acuatro para, a las 3:00 horas aproximadamente, recibir el Pasacalles y el Baile del Borrachito Fogatero.
Finalmente, el domingo 20 de agosto, a las 11:00 horas, se celebrará una competición de Scalextric en la Casa de la Cultura de Lodero. A las 16:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de coches clásicos y una competición. Posteriormente, a las 17:00 horas, habrá colchonetas hinchables para los más pequeños hasta las 19:00 horas. Las Fiestas culminarán con la actuación, a las 19:00 horas, del Grupo Danza de Los Alisios y el Grupo de Versadores con la representación del verseador Yeray Rodríguez, el guitarrista Juan Carlos Pérez y el timplista Domingo Rodríguez.
El alcalde, Idafe Hernández y la concejala de Cultura, Meritxell Toledo, esperan que, como cada año, esta celebración, que es tradición y seña de identidad del municipio, congregue a un gran número de asistentes de toda la Isla a los que invita a disfrutar de la fiesta y a cumplir con las medidas de seguridad que se han establecido para evitar cualquier tipo de incidencia.