Se inicia la retirada de los contenedores provisionales utilizados como viviendas tras el volcán
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, anunció el comienzo del proceso de retirada de los contenedores instalados en Los Llanos de Aridane que sirvieron como solución habitacional de emergencia para las personas afectadas por la erupción volcánica de 2021.
Rodríguez expresó su satisfacción porque se trata de un compromiso cumplido: “Estamos contentos, porque seguimos cumpliendo compromisos que adquiríamos antes de las elecciones. Hablábamos de que íbamos a retirar esos contenedores que han servido para dar respuesta a una situación de emergencia, pero que no eran viviendas definitivas”, señaló.
El presidente insular recalcó que la prioridad ha sido trabajar en la puesta en marcha de vivienda pública lo antes posible, recordando que “a la gente hay que tratarla con la dignidad que merece”. En este sentido, reconoció que durante el tiempo de uso de los contenedores se recibieron “muchísimas quejas por muchas cosas”.
Rodríguez apuntó que, al igual que recientemente se dio inicio en El Paso a la entrega de casas de madera, ahora se procede a retirar los módulos que se encuentran vacíos. Estas unidades serán gestionadas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) y destinadas a otras situaciones de emergencia.
En concreto, cuatro de los contenedores se aprovecharán para el futuro Centro de Vigilancia de Gases de Puerto Naos, que se ubicará junto al colegio de la zona y que, según adelantó el presidente, “podrá entrar en funcionamiento en septiembre como está previsto”.





















