NUEVA CANARIAS PIDE QUE SE ACLARE SI LA ESTACIÓN DE GUAGUAS, SÍ O NO
Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, pide que se aclare a la ciudadanía el tema de la Estación de Guaguas. Pide al equipo de gobierno municipal que dé explicaciones sobre este asunto.
La formación muestra, una vez más, su sorpresa, por la falta de información en relación a un proyecto que contaba con financiación proveniente de los Fondos FDCAN y sobre el que se ha denunciado, reiteradamente, su estancamiento y falta de compromiso por parte del Cabildo Insular y los distintos equipos de gobiernos municipales.
La concejala de Nueva Canarias–Bloque Canarista, Maeve Sanjuán Duque, señala que ¿“el anuncio de uso de estacionamientos para este espacio puede hacer pensar que Santa Cruz de La Palma ha renunciado a esa importante inversión y, como consecuencia, ha perdido la oportunidad de llevar a cabo una infraestructura necesaria para nuestro municipio”?
“Una vez más, la falta de claridad respecto a los asuntos importantes de Santa Cruz de La Palma genera dudas y especulaciones, por lo que desde nuestra formación pedimos que se aclare¿ qué ha pasado con el proyecto de la Estación de Guaguas, el motivo de cambio de ubicación, quien decidió tal cambio, se construirá una estación o un intercambiador,.....? Hay muchas preguntas sin aclarar de este "expediente X”, añade la concejala.
Conviene recordar que el FDCAN contemplaba cantidades económicas para esta infraestructura por parte del Cabildo Insular de La Palma, para el proyecto de la Estación de Guaguas de Santa Cruz de La Palma y su construcción. Sin embargo, la Institución Insular y el propio ayuntamiento han paralizado sucesivamente el proyecto a la espera de informes que –como es evidente- ni existían. Terminando por paralizar un proyecto para el que, según Nueva Canarias, “nunca existió compromiso ni interés”.
La concejala señala que, “ahora estamos ante un nuevo equipo de gobierno y nos preocupa que no sólo se haya desistido de la Estación de Guaguas, si no que ni siquiera, se dé información al resto de fuerzas políticas y a la ciudadanía.