Cabrera: “La Palma Blue Experience responde al modo de gestión de CC marcado por el despilfarro y la improvisación”
Los populares muestran su preocupación después de que este evento no haya tenido la repercusión social y económica suficiente para la inversión realizada.
Además, informan que ya han pedido a los nacionalistas los informes para que aclaren a que se ha destinado cada céntimo.
El consejero del Grupo Popular, Carlos Cabrera, no ha dudado en señalar que “La Palma Blue Experience responde al modo de gestión de CC marcado por el despilfarro, la improvisación y enchufismo”, e informa que desde el PP ya han solicitado, nuevamente, a los nacionalistas los informes correspondientes “con el objetivo de conocer a qué se ha destinado cada céntimo de este evento, que mucho nos tememos que no ha tenido el impacto social y económico suficiente si lo compramos con la inversión realizada”.
Cabrera recuerda que el Partido Popular ya avisó de que “la fórmula elegida por los nacionalistas para la celebración de este evento, otorgar a dedo el contrato de 500.000 euros a una empresa privada, no es la correcta, y además nos parece que es ilegal”. Que la empresa elegida registre esta marca, La Palma Blue, en la Oficina de Española de Patentes y Marcas, “es un hecho que aún agrava más la situación, ya que claramente se busca esa fórmula para transgredir las más elementales normas de competencia y publicidad. Lo lógico es que se hubiese celebrado, y en el futuro lo haga si es que se vuelve a realizar, bajo el paraguas de Sodepal, como lo están otros eventos como la Transvulcania o Isla Bonita Moda”.
Además el consejero asegura que ‘este proyecto nació mal, y ya hemos visto que ha terminado peor’. Prueba de ello, afirma, es que en ningún momento hubo una hoja de ruta clara y definida, y se ha realizado de manera precipitada, “lo que ha provocado que no se hayan podido llevar a cabo todos los seminarios, charlas y encuentros que, en un primer momento, se nos dijo desde el grupo de gobierno, y que el eco social sobre una supuesta iniciativa de concienciación medioambiental se ha quedado en la nada”.
Ante esta situación desde el Grupo Popular “pedimos a los nacionalistas que dejen de escudarse en el todo vale porque tenemos mayoría absoluta, y se pongan de verdad a trabajar en proyectos que tengan repercusión económica y social para la Isla Bonita, ya que no podemos olvidarnos que estamos en un momentos clave de la recuperación”.