Cabrera: “Es inadmisible la paralización de la contratación del proyecto balneario de Fuente Santa por CC”
Los populares avisan a los nacionalistas que incumplir con los compromisos jurídicos y legales conllevará importantes indemnizaciones, que tendremos que pagar todos los palmeros, además de retrasar el comienzo de las obras sin que ahora exista impedimento alguno.
El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha señalado que “el único culpable de que el inicio de las obras del balneario de Fuente Santa no sea una realidad será CC”. Unas palabras que se producen después de que durante el pasado pleno Cabrera le preguntase a la consejera de Turismo por la situación administrativa en la que se encontraba Fuente Santa, y ésta le confirmase que el Grupo de Gobierno está estudiando otras opciones.
Ante esta situación, el consejero ha solicitado la convocatoria, de manera urgente, como recoge el Reglamento de organización de la Institución Insular, de la Comisión de Turismo, “para que nos expliquen cuáles son esas alternativas, quién las ha encargado, y la razón que los ha llevado a tomar esta decisión de manera unilateral”, señala. Cabe recordar, afirma, que en este proceso las decisiones y los trámites siempre se han realizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Fuencaliente, Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias”.
Además, Cabrera explica que la contratación del proyecto, cuya posibilidad existe administrativamente desde el mes de junio, posibilitaría contar con él antes de que acabe el año, y ya durante 2024 comenzar las obras enmarcadas financieramente dentro del FDCAN. “Por lo que incumplir con los compromisos jurídicos y legales, ya adquiridos, lo único que va a conllevar son indemnizaciones a las que tendremos que hacer frente, una vez más, los palmeros, además de retrasar el comienzo de las obras sin que ahora exista impedimento alguno para contar con esta infraestructura de enorme transcendencia para todos”.
Por último, el consejero recuerda que Fuente Santa ha sido uno de los proyectos históricos que consiguió desatascar el PP, al frente de la presidencia, durante la pasada legislatura, después de las distintas trabas administrativas y judiciales que lo han tenido paralizado durante años. “Por lo que no entendemos esta actitud de los nacionalistas de querer anteponer destruir la gestión que realizó PP, por encima de los intereses de los palmeros”