Breña Alta celebra las Fiestas de la Concepción programando una treintena de actos festivos y religiosos
Se desarrollarán entre el 10 y el 22 de agosto teniendo como referente a la venerada imagen de la Virgen
El Ayuntamiento de Breña Alta y la Asociación de Vecinos de La Concepción, en colaboración con el Cabildo de La Palma, han preparado una treintena de actos con los que se celebrará la festividad de este barrio entre el 10 y el 22 de agosto.
La concejal de Fiestas, Patricia Ayut, pone en valor esta celebración que un año más convierte al municipio en referente festivo insular, y donde la participación de los vecinos en fundamental en su preparación y desarrollo.
El programa de actos contempla una masterclass de zumba, conciertos con Cabrito Frito, DJ Tenax y DJ Equis, un concurso de tortillas y postres, una gincana para niños y jóvenes, torneos de ajedrez y bola canaria, el campeonato SLOT La Cuesta, la Combinada Bike, la Caldereta Vertical y exhibiciones de tiro con arco, entre otras propuestas.
El 15 de agosto será el día principal con la celebración de la Solemne de la Eucaristía, tanto a las 12:00 como 20:00 horas. Tras el término de ambas habrá procesión acompañada por la banda de música Nueva Esperanza. En el primer caso será hasta El Risco, y por la noche hasta La Glorieta y continuando hasta el monumento de Las Raíces. Durante el Novenario, la Ermita de la Concepción se abrirá todos los días a las 16:00 horas y hasta el regreso de la imagen después de la procesión diaria.
En la víspera de la onomástica se realizará la séptima Peregrinación Romera desde la parroquia de San Pedro Apóstol, concluyendo la jornada con la tradicional verbena en la Plaza de La Glorieta, a partir de a las 21:00 horas, con la actuación del grupo A Cuatro y Tres de Caña.
El alcalde, Jonathan Felipe, destaca que esta festividad es una nueva oportunidad para que los vecinos se reúnan y poder poner en valor las tradiciones del municipio. Igualmente, el alcalde destaca que de nuevo la ermita del Risco se convertirá en un punto de encuentro entre generaciones, permitiendo conservar una de las fiestas más características de la comarca.