Nieves Lady Barreto “Ayudamos al Cabildo y a los ayuntamientos a construir vivienda pública convirtiendo a Visocan en un medio propio”
Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, explica que en el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda protegida para la recuperación económica y social de La Palma, que hoy se han convertido en ley tras su aprobación en el Parlamento de Canarias, se recoge la posibilidad de que la empresa pública del Gobierno de Canarias Visocan, que se dedica a la construcción o compra de vivienda protegida, sea un ente instrumental del que puedan hacer uso los cabildos y ayuntamientos para construir este tipo de viviendas, previa petición a la entidad.
“Esta medida ayudará especialmente a La Palma, porque facilitará al Cabildo la adquisición o construcción de vivienda pública o protegida con Visocan, agilizando, incluso, los trámites y plazos”.
Tal y como recuerda la consejera de Presidencia, en La Palma hay que dar respuesta no solo a las personas afectadas por el volcán que cumplan los requisitos técnicos, sino también para el resto de personas inscritas como demandantes de vivienda que llevan años esperando.
“El decreto especifico de vivienda de La Palma, que desde hoy es una ley, responde a ese plus necesario para la isla en la construcción de viviendas en parcelas públicas cedidas por los ayuntamientos. Con ese objetivo lo tramitamos en la Consejería y ahora ha sido aprobado en el Parlamento, mejorado con enmiendas aportadas por los grupos parlamentarios”.