Los Llanos de Aridane envía voluntarios de Protección Civil para colaborar con los afectados por las inundaciones
Cuatro personas voluntarias de Protección Civil se desplazarán desde el lunes a la localidad de Moncada, Valencia
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane enviará un equipo de cuatro voluntarios de Protección Civil a la localidad de Moncada, Valencia, para colaborar en la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones que han afectado a Levante peninsular.
La partida del equipo se ha programado para el lunes, con el objetivo de sumarse a las labores de apoyo y ayuda en un momento crítico para la ciudadanía de la región.
El concejal de Seguridad, Francisco Acosta, ratifica el compromiso del municipio en estos momentos. “Desde Los Llanos de Aridane sabemos lo que significa vivir el impacto de un desastre natural y la importancia de la ayuda inmediata y coordinada. Nuestro equipo de Protección Civil está preparado para brindar su apoyo”, señala.
Desde el Ayuntamiento, se subraya la importancia de la solidaridad y el esfuerzo conjunto en situaciones de emergencia como esta.
Conscientes del dolor y el impacto que una catástrofe natural tiene en la vida de las personas, y como municipio que también ha experimentado los efectos de un desastre natural tras la erupción volcánica de 2021, Los Llanos de Aridane expresa su profundo apoyo y empatía hacia quienes están sufriendo las consecuencias de este evento meteorológico.
Esta colaboración es una muestra más del compromiso del municipio con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, tanto en la isla de La Palma como más allá de sus fronteras. La intervención del equipo de Protección Civil aridanense se coordinará a través de la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, garantizando una actuación eficaz y en línea con las directrices establecidas por las autoridades competentes.
—