La playa de Santa Cruz de La Palma ofrece en agosto el programa ‘Actívate’ con sesiones deportivas gratuitas
A la propuesta iniciada en julio ‘Espacio de salud + de 50’ se suman ahora disciplinas como pilates, body combat, funcional o spinning, entre otras, de lunes a domingo, en horario matinal
Junto a estas propuesta también se está ofreciendo en la playa capitalina un curso gratuito de wingfoil, potenciando con ello las posibilidades de ocio saludable en este espacio de Santa Cruz de La Palma
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Playa que coordina la edil Omaira Pérez, continúa incrementando las actividades de ocio saludable en la costa capitalina incorporando una nueva propuesta de programación deportiva.
Así, a las actividades gratuitas iniciadas el pasado mes de julio como son el ‘Espacio de salud + de 50’ y el curso de wingfoilcuyas plazas se cubrieron de forma inmediata, se suma ahora el programa ‘Actívate’, con el que se ofrecen nuevas disciplinas deportivas para mantenerse en forma de lunes a domingo, en horario de mañana, en dos tramos diferentes, a las 09:00 y a las 10:00 horas.
De esta forma, los lunes se impartirá body combat mientras que los martes se impartirán clases de les mills core, que en este caso se trata de un entrenamiento de corta duración para tonificar y fortalecer abdominales, espalda y glúteos, de forma que trabaja la fuerza funcional necesaria para mejorar la estabilidad postural y prevenir lesiones.
Los miércoles se ofrecerán sesiones de pilates, los jueves de agosto se trabajará con entrenamiento funcional para pasar los viernes a las sesiones de body step, un programa de entrenamiento en el que se combinan ejercicios de cardio y fuerza que favorecen la resistencia muscular.
Fines de semana
Para el fin de semana también habrá propuestas para aquellas personas que no puedan asistir de lunes a viernes. Por ello, los sábados se llevarán a cabo sesiones de step funcional y body pump desde las 08:30 horas, con el que se combina el entrenamiento físico con ejercicios aeróbicos y trabajo muscular mediante el levantamiento de pesas al ritmo de la música.
El domingo, también a partir de las 08:30 horas, es el turno de spinning, una disciplina que no hace más que crecer donde la bicicleta estática es el elemento con el que se trabaja la resistencia cardiovascular.