Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias que adopte medidas urgentes para terminar con el caos que vive el Hospital de La Palma
La palmera traslada el Ejecutivo Regional el malestar de los palmeros por la tardanza en la realización de pruebas con especialistas, la gran lista de espera que existe para obtener una cita médica, y la dificultad para la realización de autopsias.
La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador preguntará, al Gobierno de Canarias, por la situación actual de las diferentes especialidades médicas en el Hospital General de La Palma, “ante el enorme caos en el que se encuentra en estos momentos”.
Hernández Labrador explica que durante las últimas semanas “un número importante de palmeros me han hecho llegar su malestar por el enorme retraso que están sufriendo para poder realizarse alguna prueba o simplemente para ser citados para alguna consulta con algún especialista. Una situación que nos preocupa mucho, y más en una isla en la que hay un importante número de personas mayores, y que está trabajando en la reconstrucción de la misma después de haber vivido una erupción volcánica”.
Además, a esta situación, afirma la diputada, se une la dificultad que se están encontrando las familias para poder realizar las autopsias a sus familiares fallecidos.
Por todo ello, la palmera pide al Gobierno de Canarias que se estudie la situación y si fuese necesario “se contrate a más especialistas, porque es profundamente injusto que por no tener medios, el propio Ejecutivo Regional, suframos las consecuencias los palmeros y tengamos que hacer este trámite de manera privada o desplazándonos a otra isla”, asegura.