El PSOE demanda en el Cabildo la actualización del registro de los artesanos y artesanas de La Palma
El desfase del listado daña los intereses del sector, al igual que atrasar 3 meses el abono de los puntos de venta de artesanía del Cabildo
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma reclama la actualización del registro de artesanos y artesanas de la Isla, que lleva un año sin ponerse al día, lo que está suponiendo que muchos datos de este listado no sean correctos, ni se corresponda con la situación actual de las personas que realizan los distintos oficios.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, quien señala que esta situación representa un perjuicio para los artesanos y artesanas palmeras y para los ayuntamientos a la hora de organizar ferias o eventos, que se encuentran a la hora de avisar al sector con un listado desfasado.
“Es otro síntoma más del descuido permanente al que tiene sometido el consejero de Artesanía del Cabildo palmero al sector, al que tiene desatendido y al que ha dado la espalda desde su llegada al Gobierno insular”, agrega la consejera.
En esta línea, señala que otra muestra de la falta de cuidado y atención hacia el sector por parte del consejero responsable del área es el retraso de las liquidaciones de las ventas realizadas en los puntos de artesanía del Cabildo Insular de La Palma. En concreto, indica que se va a pagar ahora a los artesanos, en el último tramo del mes de noviembre, las ventas correspondientes a agosto.
“Reiteramos que el consejero se centre de una vez en colaborar e impulsar un sector tan importante para La Palma como es el de la artesanía, en lugar de seguir ninguneándolo y dándole la espalda de forma sistemática”, concluye.