El Paso activa las ayudas para estudiantes de todos los niveles educativos
El Ayuntamiento de El Paso abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla, con becas que ascienden a 600€ para universitarios en la península y a 400€ en el archipiélago. Del mismo modo, se inicia la convocatoria para la adquisición de libros de texto y material escolar, dirigida a todos los niveles educativos que se ofertan en el municipio: primer y segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, destaca “la relevancia de estas nuevas subvenciones para el alumnado, que fortalecen el apoyo a las familias del municipio en la cobertura de los gastos vinculados a cada etapa educativa. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Equipo de Gobierno para asegurar el apoyo continuo a nuestros estudiantes, un respaldo que se ha fortalecido año tras año”.
La concejala de Educación, Teresa Hernández, enfatiza que “entendemos el gran esfuerzo que implica afrontar los gastos del curso escolar, una situación que se complica aún más para las familias cuyos hijos e hijas realizan sus estudios fuera de la isla. A través de estas convocatorias, pretendemos aliviar las dificultades que puedan limitar el acceso a la educación”.
El plazo para solicitar las becas universitarias y las ayudas para la adquisición de libros ya ha comenzado. Desde el Consistorio se recuerda que es necesario estar empadronado-a en el municipio, así como cumplir con los requisitos económicos y académicos enumerados en ambas convocatoria. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como se establece en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de El Paso.
Será beneficiario directo el alumnado con necesidades educativas especiales, debidamente acreditadas mediante certificación del centro educativo. Podrán solicitar las ayudas reguladas en las bases los padres, madres y/o tutores de los menores que tengan la condición de beneficiarios. Las solicitudes se presentarán en modelos normalizados en el Registro General del Consitorio e irán dirigidas a la Alcaldía.