EL MOVIMIENTO FEMINISTA PALMERO VUELVE A TOMAR LAS CALLES ESTE 8M
La Plataforma Feminista Palmera ha convocado una manifestación para el Día Internacional de la Mujer (8M), para teñir un año más de violeta las calles de la capital con el objetivo de continuar luchando por conseguir derechos para todas, todos los días.
La marcha, que comenzará a las 18:00 horas, realizará el recorrido Correos- Plaza de España para la lectura del manifiesto y posteriormente habrá colaboraciones artísticas. Desde la Plataforma Feminista se hace un llamamiento a la ciudadanía palmera para participar en esta manifestación, pues la vida en La Palma será mejor si se consigue una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Este 8M volvamos a salir a las calles, hagamos ruido y ocupemos espacios públicos en una nueva jornada de lucha y reivindicación, donde se busca sensibilizar sobre la equidad de género, fomentar las masculinidades alternativas y la corresponsabilidad de los cuidados, prevenir la discriminación de género, visibilizar a la mujer en cualquier ámbito social, luchar por la mejora de su situación laboral y económica, y, por su supuesto, continuar mostrando un rechazo absoluto a todo tipo de violencia machista, exigiendo más medidas para erradicar esta lacra, sin olvidar la eliminación de los obstáculos a la hora de abortar y el fomento de la educación afectivo sexual.
Desde la Plataforma Feminista Palmera sabemos que no es posible eliminar al patriarcado sin una respuesta unitaria, sin la unidad de acción en las movilizaciones. En estos últimos tiempos la ofensiva patriarcal contra las feministas y nuestros derechos se ha endurecido.
Las divisiones y los posicionamientos diferentes en el feminismo siempre han existido. Pero a pesar de ello hemos sido capaces de superarlos para unirnos en las calles, para denunciar las desigualdades y las violencias que sufrimos las mujeres.
Por ello La Plataforma llama a la unidad para construir una gran movilización el 8M, la unidad necesaria para seguir luchando contra el patriarcado.
Igualdad para todas, todos los días. ¡Nos vemos en las calles! Trae tu pancarta