Borja Perdomo: “CC prima en el Cabildo el enchufismo al buen gobierno”
El Grupo Socialista rechaza en pleno la creación de 5 direcciones insulares, pensadas para colocar afines en lugar de mejorar la gestión de la Corporación
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha votado en contra de la designación de 5 directores insulares por el Gobierno Insular de Coalición Canaria, que se ha aprobado en pleno extraordinario y urgente celebrado en la mañana de hoy, martes, 12 de Septiembre.
El portavoz socialista, Borja Perdomo, ha denunciado que Coalición Canaria ha apostado por sobredimensionar el Gobierno del Cabildo con la finalidad de “seguir enchufando personal, en lugar de pensar en mejorar la gestión insular”. “Es un disparate nombrar a tantos directores insulares, sobre todo en áreas que tienen a un consejero o consejera dedicado exclusivamente a su gestión, como el caso de Agricultura o Turismo”. “Una de dos, o el presidente no se fía del trabajo de su equipo y no los cree capaces de sacar adelante su trabajo o tienen que seguir enchufando por enchufar a personas afines a Coalición Canaria”, espetó el portavoz socialista.
De igual modo, “no podemos pasar por alto que otras dos direcciones insulares están asignadas al propio presidente del Cabildo, una de ellas en Presidencia y otra en Planificación”. “¿De verdad que es necesario tener un director insular de Presidencia? ¿Para qué, con qué finalidad, no es capaz de llevar con su equipo una agenda?”, se pregunta Perdomo.
“La realidad -prosigue el consejero socialista- es que este capricho del presidente del Cabildo de La Palma le va a costar a la sociedad palmera alrededor de 350.000 euros, lo que sumaría en un mandato cerca de 1,5 millones de euros”.
El portavoz socialista critica la “falta de coherencia de un presidente que se ha paseado por todos los medios de comunicación, lamentando la supuesta mala situación económica que tiene el Cabildo, mientras que una de sus primeras medidas es la de agigantar su gobierno en más de un millón de euros”.
“Además del coste, es igual de grave configurar la estructura de las direcciones insulares no en función de las necesidades reales de la gestión del Cabildo, sino de a quién se quiere colocar en el puesto. Acomodando el área a la persona y no a las auténticas necesidades de gestión de la casa de todos los palmeros y palmeras”. “Esto pone de manifiesto -insiste Perdomo- que prima el enchufe sobre la gestión y, en definitiva, el buen gobierno en este Gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo”.
Por último, en relación al asunto de las direcciones insulares, el portavoz del PSOE señaló que en comisión se advirtió sobre los posibles defectos de forma que podría tener este asunto porque es necesario modificar la RPT y aclarar qué tipo de profesionales van a ocupar estos puestos. El grupo Socialista defiende que tienen que ser profesionales especializados en la materia, con la titulación y experiencia laboral que lo acredite.