Santa Cruz de La Palma gana cuarenta aparcamientos con la reordenación del tráfico en la calle Vega Monroy
Con ello se ha obtenido una veintena de plazas para vehículos y otros veinte estacionamientos para motocicletas en este espacio de la ciudad
De esta forma, se incrementa la bolsa de aparcamientos a disposición de las vecinas y los vecinos del barrio, así como de quienes visiten la ciudad, de forma que una veintena de plazas se destinarán para coches, mientras que los estacionamientos restantes se dedicarán para el estacionamiento de motocicletas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha procedido a reordenar la circulación del tráfico en la calle Venga Monroy desde el comienzo de esta semana, lo que ha permitido ganar más de cuarenta nuevos estacionamientos públicos y gratuitos en el municipio.
Se trata de una medida que podrá facilitar, además, el aparcamiento para aquellas personas que acudan al Hospital de Dolores, a la Escuela Oficial de Idiomas o al pabellón de deportes Roberto Rodríguez Estrello, puntos de afluencia y servicios del municipio.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que esta actuación ha sido posible gracias a la prohibición de la circulación de los vehículos en sentido norte en el tramo que comprende desde la calle Tabaiba hasta el camino Velachero, acceso que actualmente se efectuará por la calle Jandía.
Con ello se procura ofrecer alternativas viables a la necesidad de aparcamiento sin olvidar que el transporte público es una de las mejores opciones para visitar la ciudad, realizar gestiones y moverse por el territorio insular minimizando el impacto y la huella de carbono.