Marcos Lorenzo será alcalde de Tijarafe con la abstención del PP
Coalición Canaria y el Partido Popular establecen un acuerdo para dar estabilidad al Ayuntamiento de Tijarafe que permitirá a Marcos Lorenzo ser alcalde del municipio con la abstención de los populares en la votación del próximo 17 de junio.
El nuevo gobierno municipal de Coalición Canaria pondrá en marcha iniciativas para dinamizar la economía municipal e impulsará nuevas ideas que ayuden a generar empleo y riqueza.
Una de las prioridades será la creación de un parque de vivienda pública, con incentivos para los jóvenes, y seguir avanzando, por otro lado, en la atención a las personas mayores y en la plena inclusión social, además de desarrollar becas que garanticen una educación de calidad.
Entre los proyectos a desarrollar en este mandato, el equipo de Marcos Lorenzo trabajará en la creación de más bolsas de aparcamientos en diferentes zonas del municipio y en seguir con el plan de mejora de los espacios públicos (plazas, jardines, senderos, parques), además de continuar con las obras de reacondicionamiento las vías de comunicación.
Avanzar en el desarrollo sostenible de Tijarafe potenciando la economía circular, integrando energías renovables y una correcta gestión de residuos será el objetivo transversal de todas las áreas de gobierno.
En este mismo sentido, el nuevo gobierno seguirá apostando por el turismo rural como fuente generadora de economía creando órganos propios que potencien la convivencia de turismo y medio ambiente.
Otro de los objetivos para este mandato que ahora empieza es seguir ampliando la oferta cultural, deportiva y de ocio integrando a jóvenes y mayores, además de mejorar las infraestructuras necesarias para su desarrollo. El equipo de gobierno seguirá prestando una especial atención y cuidado a la preservación de la artesanía, las tradiciones y el patrimonio histórico como seña de identidad de Tijarafe.