Los populares muestran su preocupación por la falta de implicación del Cabildo y el Gobierno de Canarias con la construcción de vivienda en Los Llanos de Aridane
Explican que se han anunciado 100 viviendas en el municipio de Tazacorte por parte del Gobierno de Canarias y 35 que abonará el Cabildo para el municipio de El Paso, y Los Llanos de Aridane sigue esperando pese a haber puesto suelo a disposición.
Desde el PP sostienen que no se puede seguir permitiendo este agravio comparativo con el municipio, y que tanto Cabildo y Gobierno de Canarias deben prestar a Los Llanos de Aridane la atención e importancia que se merece, y más siendo el municipio más afectados por la erupción volcánica.
Desde el Partido Popular en Los Llanos de Aridane, a través de su presidente Local Víctor González, han mostrado su preocupación por la falta de previsión para la construcción de viviendas para las familias afectas por el volcán en el municipio por parte del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias.
González ha explicado que mientras recientemente se ha anunciado por parte del Gobierno de Canarias la construcción de más de cien viviendas de protección oficial en el municipio de Tazacorte y en el municipio de El Paso ha sido el propio Cabildo Insular quién ha indicado que invertirá 6,5 millones de euros para construir otras 35 viviendas, la realidad es que Los Llanos de Aridane sigue sin respuesta por parte de ambas administraciones.
Además, el primer teniente de alcalde del municipio ha indicado que desde el municipio se ha cumplido con su parte, y se ha colaborado de manera efectiva ofreciendo más de 20.000 metros cuadrados de terreno para poder llevar a cabo los proyectos habitacionales.
“En Los Llanos hemos hecho nuestro trabajo y hemos puesto a disposición tres parcelas para poder contar con suelo para la construcción, una en la Avenida Eusebio Barreto, otra en el Camino El Callao y una tercera en la Calle Los Molinos, en Argual, y no podemos seguir permitiendo que nuestro municipio caiga en el olvido por parte de Gobierno y Ayuntamiento”.
Otra de las cuestiones que ha puesto de relieve es que según ha anunciado el Gobierno Autonómico cuenta con un plan denominado “La Pala 700”, con el que se pretende construir 700 viviendas en la isla como consecuencia de la crisis habitacional generada a raíz del Volcán Tajogaite y que dispone de una financiación de 100 millones de euros.
“Con estos datos no podemos seguir impasibles y nos vemos obligados a alzar la voz para defender a nuestros municipio y a sus habitantes, que el Gobierno de Canarias y el Cabildo tienen en el olvido condenándolos a ser un municipio de segunda frente a sus vecinos El Paso y Tazacorte” ha concluido.