La Consejería de Presidencia abre, una vez aprobados los decretos, la Oficina de Información y Atención a las personas afectadas por el volcán
Está operativa desde hoy en Los Llanos de Aridane para ofrecer asesoramiento sobre los distintos trámites
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, abre desde hoy la Oficina de Información y Atención a las personas afectadas por el volcán, una vez aprobados los decretos que reconocen su derecho ser compensadas económicamente.
La oficina depende directamente de la Viceconsejería para la Recuperación Económica y Social de La Palma y tiene como principal función “dar una respuesta multidisciplinar a las personas afectadas, con asesoramiento y orientación respecto a las solicitudes y demás trámites derivados de la aprobación de los decretos”, tal y como explica el viceconsejero Pedro Afonso.
Las principales funciones de este equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, juristas, geógrafos, psicólogos y trabajadores sociales, principalmente, será la atención a las consultas relativas a la aplicación de los decretos leyes aprobados por el Gobierno de Canarias.
Además, ofrecerá información sobre el estado de las valoraciones o tasaciones de las propiedades afectadas y sobre las distintas ayudas a las que pueden acogerse los afectados. Asimismo, recogerá y registrará la documentación relativa a solicitudes de inscripción, modificación o cancelación.
La oficina ya trabaja en la revisión de las tasaciones ya existentes de las propiedades dañadas o sepultadas por el volcán, así como en la elaboración de nuevas tasaciones de bienes no incluidos hasta ahora. Toda la información se irá trasladando a los interesados a medida que avance el proceso.
La oficina está ubicada en el número 48 de la Avenida Enrique Mederos y abrirá de lunes a viernes en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y los martes en horario de tarde, de 15:00 a 17:00 horas. Solo en lo que resta del mes de abril habrá también un refuerzo de tarde los jueves, igualmente de 15:00 a 17:00 horas.