José Francisco Concepción (Checa): “Santa Cruz de La Palma necesita la Semana Santa, nos permite demostrar la fuerza de la fe”
La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias desde 2014, tras su aprobación por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo. Arranco ayer con el pregón a cargo del párroco José Francisco Concepción Checa.
Cabe destacar que es la única celebración de estas características en las Islas que cuenta con este reconocimiento por parte el Ejecutivo regional, y es que se trata de una de las más representativas por su riqueza artística y patrimonial, la personalidad de su celebración y el desarrollo de sus pasos procesionales en un entorno histórico en una ciudad con más de quinientos años de historia.
Para resaltar la imaginería y el entramado arquitectónico del casco histórico, las calles principales no solo se vestirán con decoración floral, damascos y colgantes en las farolas, sino que también se ambientarán con cuatro puntos de incienso en distintas ubicaciones.