El PSOE valora el “absoluto compromiso” en la recuperación económica de La Palma con el aumento de los bonos turísticos
El Grupo Parlamentario Socialista destaca el Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno canario para reactivar el tejido socioeconómico de la isla con el Bono Bonito y los Bonos Turísticos, que han sido utilizados por alrededor de 48.000 usuarios en empresas vinculadas al sector turístico
El Gobierno de Canarias anuncia un aumento de tres millones de euros en las partidas destinadas a la promoción de los bonos turísticos y de consumo, para impulsar la demanda y la recuperación económica de la isla
El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado este martes [28] en el Pleno de la Cámara regional el “absoluto compromiso” del Gobierno de Canarias con la recuperación económica de La Palma tras las consecuencias de la erupción volcánica, a través de la puesta en marcha de un plan de choque que ha incluido, entre otras medidas, los Bonos Turísticos y el Bono Bonito, utilizados por alrededor de 48.000 usuarios en empresas vinculadas al sector turístico de la isla.
El diputado socialista Manuel Abrante intervino en una pregunta del Grupo Socialista sobre la valoración por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de las campañas del Bono Bonito y Bono Turístico de La Palma, incluidos en un plan de choque puesto en marcha para reactivar el tejido socioeconómico de la isla. “El Gobierno de Canarias entendió desde el primer momento que era imperativo implementar medidas que supusieran un revulsivo para recuperar las pérdidas del sector comercial y turístico en la isla”.
En este sentido, destacó la campaña del Bono Turístico, del que se activaron casi 20.000 tarjetas y fueron utilizados por alrededor de 24.000 usuarios en empresas vinculadas al sector turístico, “lo que supuso una importante inyección económica en el sector”.
Además, resaltó la campaña del Bono Bonito puesta en marcha para activar el comercio local en el ámbito minorista, con 24.000 tarjetas vendidas. “Estas medidas supusieron animar y reactivar la actividad económica en un momento muy complicado para la economía palmera, y siempre implicando al empresariado de la isla y estimulando al consumidor”, añadió Abrante.
El diputado socialista valoró el anuncio del Gobierno canario para la reedición de estos bonos y campañas de promoción, con el objetivo de generar más demanda turística en la Península y en el Archipiélago, “y paliar así la bajada de mercado extranjero que ha provocado el descenso de la conectividad internacional debido a la merma de plazas alojativas disponibles”.
También hizo hincapié en el anuncio de la Consejería de Turismo de aumentar en hasta tres millones de euros las partidas destinadas a los bonos turísticos y de consumo, “lo que ayudará a impulsar la demanda y la recuperación económica de La Palma”.
Para Abrante, estas medidas demuestran el compromiso del Gobierno de Canarias con la recuperación socioeconómica de la isla y el fomento de la creación de empleo, el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y una mayor conectividad con la isla.