El PP de Puntallana propone instar al Gobierno de Canarias a priorizar la construcción de un nuevo centro de salud
● El portavoz del Partido Popular, Toño Pérez, presenta una moción para impulsar la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en Puntallana y liberar las dependencias de la Casa de la Cultura.
El Partido Popular de Puntallana, a través de su portavoz, Toño Pérez, ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno, instando al Gobierno de Canarias a acelerar los pasos necesarios para que el nuevo centro de salud del municipio sea una realidad. Esta propuesta busca respaldar las recientes comunicaciones entre el grupo de Gobierno local y el Ejecutivo canario, con el fin de unir a todas las fuerzas políticas para sacar adelante esta iniciativa tan esperada por los vecinos.
Pérez destacó la necesidad urgente de contar con un nuevo centro de salud en Puntallana, señalando que “el actual consultorio temporal, ubicado en la Casa de la Cultura desde diciembre de 2022, no es una solución permanente. La población del municipio, envejecida y dispersa geográficamente, merece una infraestructura sanitaria moderna y adecuada”.
El Partido Popular ha sido conocedor de que un informe técnico ha declarado inhabilitado el antiguo centro de salud para albergar el nuevo proyecto, lo que hace inviable cualquier obra de rehabilitación en esas instalaciones. Por tanto, solicitan que se inicien cuanto antes los trámites para la construcción de una nueva infraestructura sanitaria.
Además, Pérez señaló la importancia de liberar la Casa de la Cultura, permitiendo que este espacio recupere su función original de dinamización social. “Puntallana necesita volver a destinar la Casa de la Cultura a actividades socioculturales, para las que realmente fue concebida, no como una solución sanitaria temporal”, explicó.
Con esta iniciativa, el Partido Popular busca que el Ejecutivo canario dé prioridad al municipio y lleve a cabo las obras necesarias para que Puntallana cuente, de una vez, con una infraestructura sanitaria a la altura de las necesidades de los vecinos.