El Partido Popular exige información y soluciones para los vecinos afectados por la insalubridad del agua en San Andrés y Sauces
Israel Martín, portavoz del PP en el municipio, solicita al equipo de Gobierno que ofrezca soluciones “ante la gravedad que supone que dos barrios del municipio lleven cuatro días sin agua potable”.
El Partido Popular de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz, Israel Martín, exige al alcalde del municipio, que ofrezca más información y transparencia a los vecinos afectados por la situación del agua de abasto domiciliario en los barrios de Las Lomadas y San Andrés.
El pasado viernes 9 de agosto, se emitió un bando municipal informando que el agua no es apta para el consumo en dichas zonas, una situación de la que muchos vecinos se enteraron a través de redes sociales, lo que ha generado preocupación e indignación.
En palabras de Israel Martín, portavoz del PP en el municipio, “es inadmisible que los vecinos se enteren de un tema tan grave como la falta de aptitud del agua para el consumo humano a través de redes sociales”. “El equipo de gobierno debe proporcionar información clara y directa a los ciudadanos, asegurando que todos los afectados sean conscientes de lo que está ocurriendo”.“Y no es que lo diga el Partido Popular, es el sentir de prácticamente todos los vecinos de los barrios afectados”.
El Partido Popular ha solicitado formalmente los informes sanitarios que llevaron a declarar el agua como no apta para el consumo, así como los resultados de los análisis de agua realizados en los últimos tres meses en el depósito que abastece a Las Lomadas y San Andrés. Según el PP, “estos informes son esenciales para entender la magnitud del problema y asegurar que se tomen las medidas correctivas necesarias con urgencia”.
Además, el Partido Popular de San Andrés y Sauces insta al equipo de gobierno a ofrecer una alternativa temporal para facilitar el acceso a agua potable a los vecinos afectados, mientras se resuelve esta situación. “Es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar que todos tengan acceso a agua potable durante esta situación de emergencia”, subrayó Martín.
El Partido Popular de San Andrés y Sauces exige al gobierno municipal que actúe con la transparencia y la responsabilidad que los vecinos merecen, aportando mayor información acerca de la problemática y ofreciendo soluciones ante la gravedad que supone que estos dos barrios del municipio no cuenten con agua potable.