El Gobierno y el Ayuntamiento de Breña Alta convocan una reunión participativa para analizar el proyecto de prolongación de la vía exterior
La consejera de Presidencia, el consejero de Obras Públicas y el alcalde del municipio se sentarán con los vecinos y vecinas del Valle de la Luna para incluir esta obra en el próximo convenio de carreteras
La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, se reunirán el próximo lunes, 4 de noviembre, con los vecinos y vecinas del Valle de la Luna a los que se ha convocado a un encuentro participativo para analizar el proyecto de prolongación de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma, entre San Telmo y la curva de la Grama, que incluiría el futuro Túnel de la Caldereta.
Antes de abordar la modificación de un proyecto que ya quedó desfasado, que completaría la circunvalación, tanto el Gobierno como el Ayuntamiento esperan conocer el parecer y las aportaciones que puedan hacer quienes viven en esta zona del municipio. El objetivo es hacer las correcciones técnicas necesarias e incorporar mejoras y adaptaciones que respeten el trazado, la zona y las conexiones.
“Es necesario hacer inversión en algunas carreteras de la isla y, para eso, los proyectos tienen que estar preparados cuando entre en vigor el próximo convenio de carreteras con el Gobierno de España. Queremos tener el trabajo adelantado para ese momento”, explica Nieves Lady Barreto.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas espera que la reunión, además de recabar propuestas, sirva para solventar todas las dudas de los vecinos y vecinas de la zona; objetivo que también comparte el alcalde Jonathan Felipe.
En la reunión participarán técnicos de las diferentes administraciones para informar a los vecinos y vecinas de los pormenores del proyecto original del trazado, que se redactó hace más de una década y que, con toda seguridad, requerirá que sea modificado antes de poder incluirlo en el próximo convenio de carreteras Canarias-Estado que entraría en vigor en 2027.