El CEO Juan XXIII inaugura un Aula Multisensorial con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte
El concejal de Educación, Yordan Martín, informa que el espacio ha sido diseñado para fomentar una educación adaptada a las necesidades de todo el alumnado del centro
El CEO Juan XXIII ha inaugurado un Aula Multisensorial gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte y al PCT de Educación Inclusiva de la Consejería de Educación que se ha desarrollado en el centro durante los últimos cursos. El concejal de Educación, Yordan Martín, presente durante la inauguración, informa que el espacio ha sido diseñado para fomentar una educación adaptada a las necesidades de todo el alumnado del centro.
El espacio tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier perfil de alumnos y alumnas.
El aula multisensorial es un entorno que estimula los sentidos mediante elementos como luces, sonidos, texturas, aromas y elementos interactivos, conectados entre sí, ofreciendo un lugar donde el alumnado pueda aprender a través de experiencias sensoriales.
En este aula se consigue mejorar la concentración y la comunicación del alumnado. También favorece el aprendizaje mediante el juego y la experimentación, promueve el bienestar emocional y la regulación sensorial.
Además, refuerza habilidades como la atención, la memoria o el procesamiento sensorial; así como la autorregulación emocional, mejorando la disposición para el aprendizaje.
Aunque está pensada para cualquier perfil de alumnado, es especialmente útil para alumnado TEA, TDAH, o cualquier otra NEAE.