El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inicia una campaña de recogida de coches abandonados
Las personas con vehículos abandonados en la vía deben comunicarlo al Ayuntamiento y este los retirará de manera gratuita con la documentación oportuna
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane impulsa una campaña de recogida de vehículos abandonados en la vía pública. La acción, coordinada desde la áreas de Servicios Municipales y Seguridad, busca mejorar el estado de las calles y aumentar la disponibilidad de aparcamientos.
El concejal de Servicios Municipales, Rubens Díaz, asegura que desde el Ayuntamiento promueven un entorno más limpio y seguro. “Para ello la colaboración ciudadana es fundamental. Queremos poner facilidades para que los propietarios de vehículos abandonados puedan retirarlos de forma cómoda”, apunta.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Acosta, recuerda que con esta acción no solo se mejora la estética del entorno, sino que se hace de la vía pública un lugar más seguro. “Por no hablar que también aportamos un granito de arena con el medio ambiente, al evitar la acumulación innecesaria de residuos”, añade.
Pasos a seguir para retirar el vehículo abandonado
Es importante aclarar que esta acción está dirigida a las personas propietarias de vehículos abandonados. Si una persona identifica un coche en ese estado, deberá hacer la denuncia pertinente para que el Ayuntamiento tome acción.
Por tanto, para que la institución municipal pueda retirar los vehículos, la persona propietaria debe proporcionar al Ayuntamiento la documentación que respalde la propiedad del vehículo y su abandono en la vía pública.
Una vez que haya notificado al Ayuntamiento y proporcionado la documentación necesaria, deberá estar dispuesto a renunciar al vehículo abandonado. Esto significa que el vehículo pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que se encargará de su retiro y tratamiento adecuado.
Desde el Ayuntamiento se invita a todos los residentes del municipio a colaborar en la iniciativa y a tomar medidas para retirar los vehículos abandonados de las calles de manera responsable y eficiente.