El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane busca sinergias con restauradores y productores
El alcalde tiende la mano a los profesionales del sector para desarrollar el sector entre todos
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, mantiene una reunión con la presidenta de la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma (ARE), Miriam Cruz. El objetivo es establecer sinergias con el empresariado de la gastronomía para dinamizar el comercio, empoderar a los productores y poner en valor lo local.
En este sentido, el alcalde tiende la mano a los profesionales de la gastronomía para desarrollar el sector juntos. “Queremos que el Ayuntamiento sea un poderoso aliado para los restauradores y productores de La Palma. Creemos en la gastronomía como un motor de desarrollo para el municipio”, señala Llamas.
El alcalde también destaca el potencial del sector para generar economía y puestos de trabajo. Para ello, añade, “es esencial fomentar el desarrollo del sector, apoyar a los actores locales y promover una gastronomía identitaria y de calidad”.
En este sentido, Miriam Cruz insiste en la importancia de la colaboración con las administraciones.
“La educación es fundamental para dignificar nuestra profesión”, sostiene Cruz. “Las sinergias con las instituciones públicas son fundamentales para conseguir herramientas de formación que faciliten el desarrollo, la eficacia y la eficiencia de nuestros negocios”, añade.
La presidenta de ARE también destaca que un sector de la restauración bien formado e innovador también es una manera de incentivar un turismo más sostenible.