Comienzan las obras de la segunda fase de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma
Dragados es la empresa adjudicataria de los trabajos a realizar en el frente costero de la capital palmera
Las actuaciones en esta etapa se concentrarán en el tramo que comprende desde el cruce de la avenida Marítima con la avenida El Puente hasta la calle Tedote, por lo que se efectuarán cambios en la circulación del tráfico en esta zona
Este lunes, 17 de julio, han dado comienzo las obras de la segunda fase del proyecto de urbanización de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.
Dragados es la empresa adjudicataria responsable del inicio de los trabajos de esta nueva etapa, tras superar y ganar los diferentes procedimientos del concurso público realizado desde la Corporación, dando así continuidad a la primera fase llevada a cabo desde el Cabildo Insular hasta el cruce de la avenida El Puente.
A partir de ese momento, las obras de urbanización del tramo comprendido entre el cruce de la avenida El Puente hasta las proximidades de la calle Tedote se deberán efectuar en un plazo de nueve meses.
En este sentido, se ha procedido a regular y modificar la circulación del tráfico en este tramo durante el tiempo en el que se lleven a cabo estas actuaciones, señalizando para ello los cambios previstos en el paseo marítimo gracias a la coordinación de la Policía Local.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, resalta que es importante iniciar dichas obras cuanto antes para agilizar los trabajos en una de las arterias principales de la capital palmera y así ofrecer, en pocos meses, “una imagen más renovada y moderna de nuestro paseo marítimo”.
Por su parte, la concejala de Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras, Saray González, detalla que en esta fase “se continuará con el diseño planteado por el estudio de arquitectura Henríquez Arquitectos, en el que se incluye el cambio de pavimento, la ampliación del espacio dedicado a la zona peatonal y un nuevo cerramiento hacia la playa, entre otras acciones”.
El importe total destinado a este proyecto en su segunda fase es de 1.773.210 euros (IGIC incluido) , cuya financiación corre a cargo del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas.
Esta actuación contempla la recuperación del frente histórico de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, mejorando infraestructuras y servicios adaptándose a las necesidades actuales vinculadas, además, al Plan Director de la Zona Comercial Abierta del municipio y dando continuidad al trabajo iniciado para la modernización del frente litoral del municipio.