CC de Breña Baja: “Hace casi dos años que Borja Pérez anunció la ampliación del consultorio de salud y seguimos igual”
Una parte de los usuarios sigue teniendo que desplazarse a otro municipio a la espera de unas obras que ni siquiera han empezado
Coalición Canaria de Breña advierte de que las obras de ampliación del consultorio de salud prometidas por el alcalde Borja Pérez hace casi dos años ni siquiera han comenzado. Se hicieron unos trabajos de limpieza en la parte trasera del actual edificio, justo donde se supone que se va a ubicar la nueva consulta, y nada más. Es lo único que ha hecho el Ayuntamiento en todo este tiempo, a pesar de que se trata de una obra relativamente sencilla.
“Borja Pérez sigue con la costumbre que ha mantenido a lo largo de todo su mandato de anunciar obras que luego no hace, y lleva así casi 12 años. Ahora, como siempre, saldrá a atacarnos por volver a recordarle sus propias promesas y por reclamarle que las cumpla”, señala la portavoz de CC.
En enero de 2020, anunció la ampliación del consultorio con una consulta más ante la falta de espacio para que se pueda incorporar el tercer médico de Atención Primaria que necesita el municipio. Mientras tanto, a la espera de que el Ayuntamiento haga la obra, una parte de los vecinos se tiene que desplazar a Breña Alta para ser atendidos en turno de tarde.
“Esto es solo un parche mientras esperamos a que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dote de una vez al municipio de un verdadero Centro de Salud con todos los servicios. Este es el verdadero objetivo, aunque el alcalde se haya olvidado de pelear por él en los últimos años”, advierte Yéssica Pérez.
Cabe recordar que fue Mercedes Roldós, compañera de partido de Borja Pérez, quien eliminó el proyecto del Centro de Salud de Breña Baja del mapa sanitario de Canarias cuando fue consejera de Sanidad, y que, en la actual legislatura, con la sanidad en manos del PSOE, tanto en el Gobierno de Canarias como en La Palma, tampoco se ha dado ni un solo paso para volver a recuperar el proyecto, “con la complicidad de nuestro alcalde que se ha mantenido callado y conforme”.
“Breña Baja no puede seguir quedándose atrás en todo. Tiene que salir de la parálisis en la que lleva metida casi 12 años”, concluye Yéssica Pérez.